La velocidad no importa, llegar a donde quieres si.

“Llevo 6 meses trabajando y siento que no he logrado avanzar con mi negocio tanto como quiero. Muchas veces me cuestiono si debo hacer esto o aquello y al final el tiempo va pasando y no concreto la estrategia que debo usar”.

Pensamientos negativos de una emprendedora principiante.

Hoy mientras curaba contenido para sentarme a escribir este artículo, luego de leer muchos blogs, noticias y post, llegue a la conclusión de que lo más valioso que puedo compartir con ustedes es mi vivencia durante los últimos años como emprendedora. Cómo, la importancia de tener mi negocio hoy en día radica simplemente en que nunca me di por vencida en el camino del emprendimiento. Si bien he experimentado en varios tipos de nichos y negocios, la perseverancia es algo que he tenido siempre de mi lado.

Digamos que todo el mundo que quiere crear un negocio tiene la necesidad de desarrollar su marca. Esto es un paso que para mis negocios siempre he cubierto yo misma. En todos los proyectos que emprendí, ser diseñadora gráfica me ha ayudado a ser pieza fundamental del desarrollo de la identidad de la marca. Al final del camino descubrí que siempre he tenido esa fortaleza de mi lado. Hoy, he conseguido hacer de esta destreza mi actual proyecto y negocio concretado, By Alfonzo Da Silva, mi agencia de marketing digital, que llevo impulsando y fortaleciendo junto a mi esposo, quien ha sido pieza clave en todo este camino.

¿Cómo encontré la luz al final del túnel del emprendimiento? Siempre queremos buscar algo distinto, crear o hacer algo que todo el mundo vea y quede asombrado y en esa búsqueda se va pasando el tiempo y las ganas se van perdiendo. La motivación desaparece y terminamos por dejar las cosas a medias.

Si algo puedo recomendarte, es que antes de buscar ser la mejor en esa idea que acaba de llegar a tu cabeza, te preguntes ¿Qué es aquello que sé hacer muy bien y que podría incluso hacer mejor si invirtiera más tiempo y adquiriera más conocimientos? Si no consigues la respuesta porque tu síndrome del impostor te esta retando, pregúntale a tus amigos, familiares y conocidos en qué consideran ellos que eres buena, seguro te ayudará a dar con ello mas rápido.

Un abrazo,

Lore.

Compartelo en tus redes sociales favoritas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos recientes.

Inspiración.